Bienvenido a mi taller!!


miércoles, 20 de junio de 2012

Mi bolso edwardiano

Si de algo siempre he estado colgadísima es de las series y pelis de época. De toda la vida flipaba con los vestidos, los complementos, los sombreros, las sombrillas...
Los libros de Sherlock Holmes, Jane Austen y las hermanas Bronte llenaban mis sueños. Pasaba hora dibujando vestidos para mis muñecas recortables. Recuerdo que mi madre me hizo un disfraz de chulapa para la fiesta del colegio pero mas que de chulapa, conseguí que quedara igualito que el que lleva la Señora Hudson en la serie de dibujos Las aventuras de Sherlock Holmes.
El caso es que con el tiempo y la llegada de Internet y la banda ancha, llegó hasta mi la llamada "autoprogramación"  algo a todas lineas impensable en aquellos momentos en los que solo se podía elegir entre el normal y el uhf. En aquellas épocas en las que tú eras el mando a distancia de la tele.
Pues eso, que gracias a la magia de Internet una puede tener acceso a series y películas que nunca se han estrenado (ni por desgracia se estrenarán) en España, donde triunfa el Salvame. Gracias a internet mis neuronas siguen enteras y se nutren de las maravillosas series de la BBC y la ITV mientras saboreo una taza de te. Subtituladas todas eso si, que aquí no se traducen ya ni los anuncios...
Da ahí me convertí por tanto en fan de series como Crandford, Lark Rise to Candleford y de (la única que ha llegado a España) la maravillosa e increible Downton Abbey.
Y que vestidos por dios. Y bolsos y peinados...
Bueno pues, no puedo hacerme un vestido para salir a la calle pero si algo que se puede utilizar aún, esos maravillosos bolsos que usaban nuestras abuelas. Y si no me creéis aquí va una dirección increíble de una chica que hace estos bolsos. u-handbag auténticas virguerías con las telas.
Así que después de años flipando con esos bolsos llegué a etsy donde conseguí un marco (es que en ingles se dice marco, como los de las fótos). El resultado lo podéis ver aquí: Lo hice con cuero marrón que me regaló una amiga. Por dentro va forrado con tela de patchwork (y no me quedó muy bien así que no lo enseño) Y la flor está hecha con el cuero y los nervios de las hojas señalados con un pirograbador para darle relieve. Fue mi primer intento y no sabiendo coser bien no puedo quejarme demasiado que digamos.

Dos meses después de su presentación en sociedad, mis amigas me regalaron esta maravilla de Salvador Bachiller para mi cumpleaños. No se si lo hicieron por mi pasión por los bolsos de abuela o para que no me volviera a poner el que había hecho cuando saliera con ellas jejeje.

Pero yo creo que no me quedó tan mal.
Ahora he pasado a algo mas sencillo y en breve os ensañaré mi funda para el móvil/tarjetero/monedero que no se para que usaré.

2 comentarios:

  1. Será que tus amiga tienen muy buen gusto a la hora de comprar bolsos y regalos!!!! Jajajajaja o será que cuando veías el bolso en el escaparate te quedabas media ora mirándolo mientras yo esperaba pacientemente?? Jijiji.
    El bolso que hiciste tiene sus fallos, pero yo cro que te quedó genial para ser el primero y mås trabajando el cuero que es muy difícil .
    Que extradita más larga he hecho, eh????

    Besis

    ResponderEliminar