Bienvenido a mi taller!!


miércoles, 24 de octubre de 2012

Protoptipo de la nueva línea

Pues estoy con mis pruebas de las nuevas cosas que quiero hacer así que me he puesto con mis telas, mi maquina de coser y mis pinturas y bueno, como dice mi padre, los experimentos mejor con gaseosa.
Resulta que la teoría de mi máquina de coser es muy bonita. El día que aprendí, ahí con mi madre, pues todo genial, mis primeras costuras (aunque torcidas) muy bien y eso... Pero claro, el día que te pones tu sola, pues eso, que un desastre.
Dado que mis conocimientos de costura son casi nulos, pues hacer el hilvanado ha sido todo un desastre.
Pero una vez conseguido me voy a la maquina, la abro, me siento y plaff, la primera en la frente. 2 horas para recordar por donde iba el hilo. Al final y tras muchas pruebas lo he conseguido peeero entonces hasta que he logrado sacar el hilo del canillero pues otro lío.
Al final y tras cuatro horas cronometradas de reloj, me pongo a coser. Entonces se me ha roto el hilo, se me ha enganchado la máquina y he tenido que desmontar toda la parte de abajo. Otra hora porque no era capaz de montarla de nuevo. Si, como en las pelis, me sobraban piezas.
Así que he recurrido a internet y tras encontrar el manual de un modelo parecido, pues he conseguido que funcione. Increíble!!! Sip. He conseguido coser la funda que no es mas que una book cover adaptada a la funda original de mi libro.
Como quedaba un poco sosa, he aprovechado una silueta de madera de una gorjuss que tenía pintada (las uso para broches o para decorar cajas) y armada con mi pistola de silicona, la he usado para decorar la goma.
El resultado no está mal para ser lo primero que coso a máquina. Eso si, he puesto la goma demasiado tensa lo que hace que se formen arrugas en la polipiel. Vamos, que los de moleskine no me van a fichar para coser las gomas de sus libretas, pero como prototipo no está mal.
Una vez solucionado el asunto de la máquina, y mejorado la idea del prototipo ¡a empezar la producción en serie!

5 comentarios:

  1. Si mi tía levantara la cabeza te mataría por destripar su máquina de coser jajajaja. ya sabes que no está hecha la miel para la boca del asno....lo nuestro es la pistola de silicona al 100%.
    Está chula la funda, me gusta la Gorjuss. Destensa un poco la goma y perfecta!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Si es que sirves para todo. ¡Hasta para mecánica de máquinas de coser!
    Pues a pesar de todas las pegas, te ha quedado bien chula.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Preciosa la muñeca Gorjuss. Me podrías decir dónde encontrar las siluetas de madera para pintar?
    Mil gracias,
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te he comentado por Mail donde las consigo. Espero que te ayude. Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hola me gusta mucho la muñeca gorjuss me puedes decis donde las consigues gracias

    ResponderEliminar