Bienvenido a mi taller!!


miércoles, 20 de junio de 2012

No todo son manualidades. Libros, mi pasión

Si tengo poco tiempo para hacer cosas es porque (y los que me conocen lo saben) tengo dos pasiones. Los libros y todo lo que suene a british.
Leo lo que puedo y cuando puedo. Y si me sobran dos minutos, leo. Y si me faltan, también.
Los que me conocen saben también que mi vida cambió respecto a esto de leer cuando me regalaron un libro electrónico. Pero de los de verdad, de los de tinta electrónica que no dañan la vista

Los contras: el tacto del papel, lo maravillosos que son los libros, leer en una máquina es tan frío...
Los pros: El diccionario siempre a mano, el peso (que no es lo mismo lo que pesa el lector que lo que pesan las obras completas de Jane Austen) lo que hace que siempre que vaya a cualquier parte me lleve mi libro; llevar en la mano toda mi biblioteca de favoritos que también tengo en papel; poder leer a bajo coste gracias a Amazon, Waterstones, Kobo y Barnes&Noble libros que jamás pensé que podría leer.
Como dice una amiga, yo soy lectora, me gusta leer así que me da igual donde o como mientras pueda transportarme a otros mundos, mientras pueda soñar con la menta.
Y al contrario de lo que opina mucha gente, no todos los que tenemos un lector electrónico nos dedicamos a la descarga masiva e indiscriminada de novedades.
Siempre voy con él a todas partes y he descubierto mi vicio mas oculto, sentarme en cualquier parque a leer sin que nada ni nadie me moleste.
¿Otra ventaja del libro electrónico? ¡¡¡Que nadie me juzga por lo que estoy leyendo!!!

Me gustan los blogs de manualidades y pero he descubierto dos blogs que reúnen estas otras dos pasiones mías:
http://fotografiandopies.blogspot.com.es
http://librosyte.blogspot.com.es/
Si encima uno de ellos utiliza como banda sonora la increíble música de Cinema Paradiso del genial Ennio Morricone para que quiero mas.

Pues al hilo de estos dos blogs y de mi entrada del bolso edwardiano y las series de época, he recordado que en la pasada feria del libro conseguí encontrar una edición en español y bastante asequible de precio del libro Crandford de Elisabeth Gaskell.
Llegue a el gracias a una serie de televisión protagonizada por la genial e increíble Judith Dentch
El libro de Cranford narra la historia de una pequeña villa inglesa y de sus gentes a mediados de 1800.
Novela costumbrista donde las haya, disfruté como una enana de la serie, igual que espero disfrutar como una enana de un libro que llevaba muuuuucho tiempo tratando de encontrar.
Ahora me voy a sentar con él en el jardín con una taza de té.
¿Se puede pedir más?

2 comentarios:

  1. Siiiiiiiiii, se puede pedir que pases el corrector de texto!!!!! Jajajajaja,que jodia eres....ale, a dar envidia de jardín. Yo me sentaré en mi mini-terraza.
    Y lo de escribir pá cuando???????

    Besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si se lo he pasado dos veces!!!!!!!!!!!!!
      El de blogger y el que tengo yo instalado.
      Con lo de escribir ya estoy en ello...
      No es que esté muy inspirada pero vamos.

      Eliminar